Javier Andrade: «En la ciudad de Buenos Aires parece que manifestarse es exclusivo de la derecha»

El legislador porteño por el Frente de Todos cuestionó la apelación y recusación del juez que le ordenó a Rodríguez Larreta quitar a la policía de la casa de Cristina Kirchner y consideró que a Juntos por el Cambio "le cuesta mucho hacer caso a lo que falle la Justicia".

«Exigimos que venga Rodríguez Larreta a dar explicaciones», expresó el diputado porteño por el Frente de Todos tras presentar tres proyectos para pedir la «remoción inmediata de Marcelo D’Alessandro del cargo» de ministro de Justicia y Seguridad, «la interpelación del jefe de Gobierno de la Ciudad por la violenta represión», e información sobre «el accionar policial» de ese distrito durante el operativo del pasado sábado en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Exigimos la renuncia de Marcelo D’Alessandro, también presentamos un pedido de informe de todo el accionar de la Policía de la Ciudad y el repudio en particular por los agresores del diputado Máximo Kirchner, que intentaba acercarse al domicilio de su madre», afirmó hoy en diálogo con FM La Patriada.

 

En esa línea, recordó las «manifestaciones de la fuerza política de Mauricio Macri» en el domicilio de la Vicepresidenta, tras el alegato del fiscal Luciani donde «la fuerza de seguridad porteña no actuó» para disuadir las agresiones hacia Cristina Kirchner. «En la ciudad de Buenos Aires parece que manifestarse es exclusivo de la derecha», ironizó.

Además anunció que realizarán una conferencia de prensa a las 12 «con diputados nacionales por la Ciudad y con el senador Mariano Recalde» con el objetivo de plantear «una serie de iniciativas».

El Gobierno porteño defiende el accionar de la policía y recusa al juez

El juez Roberto Gallardo le ordenó a Horacio Rodríguez Larreta sacar a la policía porteña de los alrededores de la casa de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta y el gobierno de la Ciudad rechazó la resolución.

«Apelamos el fallo y recusamos al juez» Gallardo, dijo hoy Rodríguez Larreta, mientras que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro puntualizó: «Vamos a seguir en la calle con la policía en el caso de que sea necesario».

Durante la conferencia de prensa, cuestionó el accionar de la justicia: «Otra vez estamos frente a un juez a la carta que es funcional al kirchnerismo».

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño solicitó el «cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia» de la Vicepresidenta. El pedido también incluye a su familia y su casa, que deben estar a cargo de las «autoridades de seguridad federales».

El legislador porteño Andrade consideró que al gobierno porteño y dirigentes de Juntos por el Cambio «les cuesta mucho hacer caso a lo que falle la Justicia».

En ese sentido, al tomar conocimiento de las declaraciones de Rodríguez Larreta y su gabinete esta mañana, manifestó: «Cuando la justicia opera en contra de Cristina, actúa bien. Ahora cuando va en contra del planteo en términos de gestión de la Ciudad, y es cuestionado por algún juez, ese juez es kirchnerista».

Finalmente, subrayó: «Siempre aquellos que se oponen a alguna acción de gestión que va en contra de la ciudadanía que lleva adelante Larreta, los tildan de kirchneristas».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".