Javier Andrade: El macrismo es el proyecto electoral de los grandes desarrolladores inmobiliarios

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires criticó el proyecto de Larreta para modificar el convenio urbanístico de Costanera Sur.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Andrade, habló con FM La Patriada sobre cómo el gobierno porteño subasta lotes del Barrio Olímpico, ubicado en Villa Soldati, pese al rechazo vecinal y también hizo referencia a la intención de Horacio Rodríguez Larreta de cambiar el convenio urbanístico de Costanera Sur con el objetivo de construir edificios.

Sobre el Barrio Olímpico, sostuvo que "ahora ven que los lugares que pueden ser utilizados para espacio verde y de recreación de los vecinos que lo habitan", pueden ser subastados  para generar otro negocio inmobiliario.

También a Andrade se le preguntó sobre el envío por parte del Gobierno porteño, hoy, a la Legislatura local para que se apruebe el convenio urbanístico que firmó con la empresa IRSA para la construcción de edificios en la Costanera Sur.

El expediente contempla un trato entre el Gobierno porteño y el grupo IRSA, dueño de un predio  de 71 hectáreas en la exCiudad Deportiva de Boca Juniors para cambiar la normativa que sólo permite la actividad deportiva y habilitar así la construcción de viviendas y comercios.

"El macrismo, Juntos, Pro o como se denominen claramente se han transformado en el proyecto electoral de los grandes desarrolladores inmobiliarios", expresó.

"El objetivo principal de la gestión tiene que ver con generar estos meganegocios para grandes desarrolladores y, en este caso, IRSA", aseguró.

"No es casual que una vez que se aprobó la Ley de Catastro volvieron con este proyecto que ahora se llama Costa Urbana, pero claramente la ley de Catastro venía atada con este tipo de proyecto que avanza sobre la costa del río", prosiguió.

"Nosotros entendemos que la construcción genera puestos de trabajo, pero no podemos dejar de pensar en la Ciudad que queremos habitar, que no sea una ciudad excluyente, que no profundice un modelo desigual", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Marcelo Koenig: "Fue todo para la fuga y ahora resulta que la tenemos que pagar sin chistar"

El Diputado se refirió a las negociaciones por el pago de la deuda con el FMI y dijo que "le entusiasmaría no pagar".

Show Buttons
Hide Buttons