Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Jaime Naranjo, diputado chileno por el Partido Socialista, afirmó que ha generado mucho malestar tanto en las fuerzas de oposición como dentro del propio gobierno, “que aparezca el presidente de la República de Chile (Sebastián Piñera), que es la figura máxima que puede tener un país, involucrado en actos ilícitos que son contrarios a la Constitución”. 

El diputado comentó que la acusación constitucional que impulsaron desde la oposición a partir del hallazgo de los pandora papers “ha concitado no solo el apoyo unánime de todas las fuerzas de oposición”, evento que no había sucedido en otras acusaciones, sino que además “parlamentarios de derecha de gobierno también han manifestado su voluntad de inclinarse a favor de esta acusación constitucional”.

Naranjo remarcó que “pareciera ser que Piñera va a ser heredero natural de Pinochet”, tanto por ser un gobierno que viola los derechos humanos, como por utilizar el aparato de Estado para el enriquecimiento ilícito de su persona, “cosa que hizo Pinochet y todo indica que el presidente Piñera está en la misma dirección”.

El diputado remarcó que la conducta de Piñera “ha generado un clima de desconfianza, de intranquilidad en el país”. “Lo que es peor, nos ha puesto en una situación internacional vergonzosa”, agregó.

Por último señaló que el hecho ha tenido un gran respaldo de la ciudadanía y enfatizó: “Es el único presidente en la historia de Chile que ha sido acusado constitucionalmente 2 veces en su período”.

 

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons