Ivan Szczech : "A partir del año pasado hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la charla con Martín Guzmán y señaló el rol positivo de la inversión pública en el aumento del empleo en el sector. Además destacó el impacto de la vacunación en la recuperación de la actividad económica.

Iván Szczech, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, dialogó con FM La Patriada sobre la charla con Martín Guzmán: “Como siempre Martin, explica muy académicamente y muy bien cuales son sus intenciones dentro de lo que es el contexto económico de la Argentina y la verdad es que todos quienes estuvimos allí pudimos ver cuales son básicamente los objetivos que tiene que son bajar la inflación".

Ante los cuestionamientos al Ministro de Economía, Szczech declaró que las incertidumbres aparecen ya que "venimos de muchos años en donde un gobierno decía vamos a tener una inflación del 15 por ciento y después teníamos una inflación del 50" y afirmó que “no es ilógico que haya una inseguridad al respecto”. 

Con respecto a la recuperación del sector, Szczech declaró: "Nosotros, hemos venido de un año muy difícil ,el año pasado, como muchísimos otros sectores. Pero a partir de septiembre, octubre del año pasado, hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía”. 

La realidad es que venimos aumentando el empleo, también hemos recuperado mucho empleo. Ya estamos por sobre los 300 mil trabajadores, cosa que el años pasado estábamos por los 260 mil", enfatizó. Además agregó que "tiene que ver con la inversión pública que se está haciendo , que está siendo muy general y también la inversión privada que sigue siendo sostenida".

Con respecto a la gestión de Mauricio Macri declaró : “A mi no me interesa entrar en calificativos hacia la gestión anterior, lo que si es cierto en cuanto nuestro sector es que la inversión pública se redujo, la industria también tuvo realmente una gran cantidad de años muy malos y que el negocio finalmente se baso en cuestiones financieras, tanto de quienes venían con dólares del exterior, como quienes hacían sus inversiones en la argentina y eso a nuestro modo de ver,  no es positivo.”

Finalmente con la llegada de más vacunas afirmó : "La realidad es que estamos viendo también un cambio en el proceso de vacunación para bien, con muchísimas vacunas. Se esta viendo mucho también en el interior de la Argentina y en las fábricas".

 

 

 

 

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons