Iván Cepeda Castro: "Esto es parte de esa táctica de apagar la luz para que no se vean las violaciones a los DDHH"

El Senador de la República de Colombia, Iván Cepeda Castro sostuvo que el gobierno de Iván Duque mantiene un discurso oscurantista y que utiliza " todos los medios necesarios para intentar ,a sangre y fuego, acabar con la movilización social que hay".

En un contexto de estallido social y represión en Colombia, Iván Cepeda Castro, Senador de la República de Colombia y una de las figuras mas importantes de la oposición en el país, dialogó con FM La Patriada, sobre el accionar del gobierno y la posición frente a los organismos internacionales. "La convicción que tenemos es que el gobierno está utilizando todos los medios necesarios para intentar ,a sangre y fuego, acabar con la movilización social que hay, que es enorme", declaró.

"Para eso está utilizando distintas estratagemas, algunas son argucias y engaños a la comunidad internacional", continuó. "Esto es parte de esa táctica de apagar la luz para que no se vean las violaciones a los DDHH que siguen de una manera creciente en el país", enfatizó.

Sobre la acción del Senado de ratificar al ministro de defensa en su cargo, Castro afirmó que se trata de "seguir consolidando un régimen absolutamente despótico y autoritario, que requiere por supuesto, la lealtad de las fuerzas militares y de policía y que mantiene un discurso absolutamente oscurantista, frente a lo que ha ocurrido. Es el discurso que pregona el caudillo político que es Álvaro Uribe". Además hizo referencia a Uribe , al afirmar que "en la práctica es el Jefe de Estado". "Toda decisión que toma Duque es previamente consultada o sometida a los criterios y a la voluntad y capricho de Uribe", enfatizó.

Frente a la posición de Estados Unidos, Castro declaró que en el momento hay reacciones muy contradictorias: "una son precisamente en ese sentido de mantener el rol de Colombia como aliado principal, especialmente en lo que se llama "la guerra contra las drogas" y por otra parte, congresistas que sienten por convicción ,y también porque sus electores así lo demandan, de que es necesario suspender todo tipo de asistencia a una policía que está actuando de una manera criminal".

Finalmente, al reflexionar sobre los antecedentes chilenos y la situación de movilización y la reforma constitucional, el Senador declaró que, en el caso de Colombia, las elecciones son "el horizonte del cambio político".

 

También podés ver...

Las 768 mil dosis de Sinopharm que llegaron ayer ya se están distribuyendo en todo el país

Vizzotti anunció que las vacunas llegarán a las diferentes jurisdicciones entre hoy, mañana y pasado.

Show Buttons
Hide Buttons