Itai Hagman: «Que los ricos paguen menos impuestos no tiene ningún beneficio para la sociedad»

El Diputado nacional cuestionó la propuesta de la coalición Juntos por el Cambio que pretende derogar el tributo a los Bienes Personales.

El diputado nacional por el Frente de Todos, criticó el proyecto que presentaron legisladores opositores para derogar el impuesto a los Bienes Personales, señaló que «lo único que se logra al bajarle los impuestos a los ricos es que paguen menos impuestos» y de esa manera «aumentaría el déficit fiscal».

En el aire de FM La Patriada, Hagman recordó que «todas las reformas tributarias que hizo Mauricio Macri fueron regresivas. Su política tributaria fue en beneficio de los que más tienen».

En tanto, dijo que esta iniciativa «la hacen porque están convencidos; lo hicieron en su gobierno».

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, presentó junto a otros 19 legisladores -entre los que se encuentran el exministro del Interior del macrismo, Rogelio Frigerio, y el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei- un proyecto de ley que tiene como objetivo derogar el impuesto a los Bienes Personales.

En esa línea, remarcó: «Lo único que lográs cuando les bajás los impuestos a los ricos es que paguen menos impuestos. No tiene ningún beneficio para la sociedad».

Medidas de Batakis

Itai Hagman, consideró que «hay que atacar dos problemas» en relación con las medidas que anunció ayer la ministra de Economía Silvina Batakis y sostuvo que «eso implica un plan de estabilización pero a su vez una política de mejora de ingreso de la gente, es decir, una política distributiva«.

«El desafío del Gobierno y la Ministra es combinar ambas cosas», sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, el legislador planteó «darle tiempo a Batakis» y dijo que la flamante titular del Palacio de Hacienda «se está acomodando en medio de una situación bastante convulsionada» a la vez que está «tratando de ganar un poco de tiempo y dar señales para frenar la corrida».

Además, hizo foco en la suba de precios internacionales «que han impactado en los precios locales» y sobre ese punto consideró que «la suba de retenciones es una medida que hay que discutir».

«En este contexto, más que un instrumento de retenciones, hay que tener alguna administración más fuerte del comercio exterior «, aseguró.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".