Itaí Hagman: la deuda con el FMI “es una humillación a la cual nos llevó el gobierno de Macri”

El diputado nacional enfatizó que se debe avanzar en la investigación del proceso de fuga de capitales durante el macrismo.

El diputado nacional y referente del Frente Patria Grande, Itaí Hagman, se refirió al principio de acuerdo con el FMI y afirmó que aunque el organismo “no cedió en algunos temas importantes”, sí “cedió en el planteo de la reducción del déficit fiscal”. 

En esa línea amplió: “Creo que el entendimiento tiene que ver con que el gobierno logró un sendero de reducción de déficit fiscal más moderado que permite que los próximos 2 años no haya que reducirlo en base a ajustes”. 

El diputado destacó que la deuda con el FMI “es una humillación a la cual nos llevó el gobierno de Macri”. Además Hagman explicó que la deuda con el Fondo abre otra discusión que es “avanzar en el tema de la investigación de lo que fue el proceso de fuga de capitales durante el macrismo, es decir, identificar quienes son los sectores que se beneficiaron con el proceso de endeudamiento de Macri y con el acuerdo del Fondo”. 

Asimismo, detalló que también se debe pensar “qué medidas o qué mecanismos concretos se pueden aplicar para intentar recuperar, repatriar parte de esos fondos”. 

“Lamentablemente, la deuda que tenemos con el FMI va a ser un condicionante de la política económica argentina por muchos años, por eso es tan grave la decisión del gobierno de Macri”, resaltó Hagman. 

Sobre los debates dentro del Frente de Todos enfatizó: “Una cosa es un debate fuerte sobre un tema relevante y otra la unidad del Frente de Todos, que yo creo que tiene que prevalecer».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.