Itai Hagman: "Hay que pensar seriamente en establecer un salario básico universal"

El Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires señaló que hay que discutir cómo podría financiarse un ingreso universal, no sólo ante la emergencia económica actual, sino también para "garantizar un piso de ingresos a toda la población que, por lo menos, asegure que nadie pase hambre en Argentina".

El Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Itaí Hagman, conversó con FM La Patriada luego de que el Senado convirtiera en Ley la reforma del Impuesto a las Ganancias y subrayó la importancia de empezar a reflexionar sobre la posibilidad de impulsar un salario básico universal.

Sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias, sostuvo que se trata de una "masa de recursos de un sector de clase media", de los cuales "una parte importante va a ir al consumo" y "eso va a ayudar a aumentar la velocidad de la recuperación económica". 

Asimismo, fue consultado sobre los sectores más vulnerables, que representan el 42% de la población argentina.

Al respecto, el economista destacó que "no alcanza solamente con el crecimiento económico para que toda esa gente pueda mejorar su poder adquisitivo o encontrar un laburo".

Por ese motivo, subrayó la necesidad de comenzar a reflexionar qué otro tipos de políticas deberían agregarse a la dinámica de fomentar crecimiento económico.

En ese sentido, para Hagman, "habría que pensar en la Argentina seriamente establecer un salario básico universal equivalente a la canasta básica alimentaria, es decir a lo que conocemos como la línea de indigencia, para todas las personas que no tienen ingresos fijos asegurados". 

Se trata de discutir, según el diputado, cómo podría financiarse dicho ingreso universal, y no sólo ante la emergencia económica actual, sino también para "garantizar un piso de ingresos a toda la población que, por lo menos, asegure que nadie pase hambre en Argentina". 

Una de las posibles formas de financiamiento, de acuerdo con lo sugerido por el economista, podría ser la reforma tributaria.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons