Itai Hagman: "Ayer festejó el sector del poder económico que no quiere que esta ley salga"

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió a la suspensión de la sesión por la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman cuestionó la actitud del bloque de Juntos por el Cambio, que no dio quórum para realizar la sesión especial de la Cámara baja en la que se iba a tratar la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, entre otras iniciativas, y sostuvo que "ayer festejó el sector del poder económico que no quiere que esta ley salga" mientras que salió "damnificada" la sociedad.

En ese sentido, el diputado remarcó que lo que hizo ayer la oposición "sumado a las declaraciones de Vidal y otros dirigentes de Juntos por el Cambio diciendo que si ganan las elecciones van a ir por la presidencia de la Cámara es absolutamente antirepublicano" y "contrario a las instituciones".

Hagman comentó en diálogo con FM La Patriada que dentro de la oposición "viene creciendo el ala más violenta, más antidemocrática" porque "no busca consensos" sino que "tratan todo el tiempo de conectar con la indignación que tiene un sector de la sociedad".

En la misma línea, Hagman evaluó que con esta negativa, "el sector que está en contra, que dentro de Juntos por el Cambio es mayoritario, logró aprovechar esta situación para que no se discuta la ley" de Etiquetado y calificó de "ridículo" haber impedido que se sesione porque "no les gustó cómo se convocó" la sesión.

"Si no la votás y no permitís que esa ley se vote, es porque no querés que esa ley salga", expresó y puntualizó que quien "festejó" lo sucedido fue "el sector del poder económico" que se opone a esta reglamentación.

"Ayer festejó el sector del poder económico que no quiere que esta ley salga", afirmó.

En tanto, señaló que quienes "salieron damnificados" fueron todos los argentinos y argentinas debido a que las iniciativas que se iban a tratar en la Cámara eran impulsadas por la sociedad civil. "No eran leyes de la agenda del kirchnerismo", aclaró.

"Está instalado que son republicanos pero los que no respetan el funcionamiento de las instituciones son los de Juntos por el Cambio", concluyó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons