Ismael Bermúdez: “Tenemos una presión inflacionaria de todos lados, la doméstica, más la internacional”

El analista económico, Ismael Bermúdez, destacó que la situación inflacionaria se vio agravada por el conflicto bélico en Ucrania.

Ismael Bermúdez, analista económico y periodista, afirmó que la problemática de la inflación “es grave” ya que se está hablando de una proyección anual “que tiene como piso un 60%”. “Va a superar la del año pasado y también de los peores años del macrismo”, agregó.

Bermúdez explicó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “obliga a la Argentina a ajustar las tarifas de los servicios públicos, al Banco Central a devaluar a un mayor ritmo el dólar oficial, y a pagarle inclusive más intereses al propio Fondo Monetario Internacional”.

Además remarcó que la situación inflacionaria se vio agravada por la invasión de Rusia a Ucrania, haciendo que en todo el mundo aumentara la inflación. “Tenemos una presión inflacionaria de todos lados, la doméstica, más la internacional y lógicamente está la propia presión de todos los que estamos perjudicados por esto, la gente de bajos ingresos, los asalariados”, enfatizó.

El periodista sostuvo que además del escenario económico, se suma el factor político: “Con el gobierno totalmente dividido, públicamente el secretario de comercio cuestionando al ministro de economía, mas todas las divisiones y todo lo demás, el sector empresario dice esto no va». 

 «En el año 2025 Argentina va a tener que refinanciar la deuda con el FMI y con los sectores privados porque Guzmán pateó los vencimientos con la deuda privada para el 2025 en adelante”, concluyó el analista.

Fuente: Pasos Perdidos – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.