(In)Visible: Esculturas en tamaño real que interpelan

La artista plástica Betina Sor expone la muestra (In)Visible, una serie de esculturas que representan figuras de personas cuyos derechos han sido vulnerados.  

La muestra está alojada en una vidriera del palacio municipal de San Martín y se trata de esculturas a tamaño real que representan a personajes arquetípicos de la ciudad de Buenos Aires.

«Son esculturas que vengo haciendo hace 30 años y que representan personas o situaciones en la calle que a mí de alguna manera me tocaron alguna fibra íntima y de las cuales no pude apartar la mirada», dijo la escultora.

Las esculturas talladas en bloque son de polietileno expandido de alta densidad y «son un reflejo de una situación que nos toca vivir hace millones de años en Argentina y otros lugares del mundo». 

La artista contó que la muestra está en exposición «en una vidriera que no tiene cortina». «Transcurre en el recorrer de la caminata por la vereda y es muy angosta», dijo Sor sobre la muestra y explicó que esa configuración tiene sus particularidades a la hora de pararse a verla.

Ante los videos virales que critican la muestra por reivindicar la pobreza, Betina dijo: «Mi denuncia es humana, no está vinculada a ningún partido en particular».  «Me estuvieron por levantar la muestra», contó Sor y aclaró: «Cuando hago una muestra no pretendo nada, la muestra interpela al espectador».

(In)Visible estará en exposición en la vidriera del palacio municipal hasta fines de septiembre.

También podés ver...

Marcelo Sosa: «Argentina se tiene que transformar en un polo fílmico»

El director del spot turístico 'Jujuy, un destino de película' destacó el talento de los realizadores salteños, jujeños y de otras provincias, e invitó a las productoras audiovisuales a filmar en las locaciones del paisaje norteño.