Investigan una declaración de autoincriminación en el caso de Guadalupe Lucero en San Luis

El lugar señalado por el joven que se autoinculpó es en Valle de Piedra y será rastrillado por Gendarmería.

Un hombre de 25 años se presentó en la Comisaría 2° de la ciudad de San Luis y afirmó haber asesinado a Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena que desapareció el 14 de junio del 2021 en el barrio 544 Viviendas. La Justicia Federal ordenó perimetrar la zona señalada como enterramiento del cuerpo para realizar un rastrillaje en la localidad de Potrero de los Funes, a 24 kilómetros de la capital de San Luis.

El hombre que se autoincriminó es paciente psiquiátrico y se encuentra medicado por esquizofrenia, según consta en un certificado médico que sus propios padres acercaron a la dependencia policial.

La fiscal Virginia Palacios y su colega federal Cristian Rachid se hicieron presentes a las 3 de la madrugada de hoy en el lugar señalado, donde el declarante aseguró haber enterrado el cuerpo de la niña.

Según declaraciones de la funcionaria judicial, la Policía provincial perimetró “tres zonas” en esa localidad para resguardar el posible escenario y proceder con la luz del día a realizar los rastrillajes programados.

La declaración del joven que se autoincriminó

El joven fue trasladado anoche a la fiscalía para ampliar su declaración mientras la familia de la niña desaparecida reclamaba información.

El lugar señalado por el joven es en Valle de Piedra y será rastrillado hoy por Gendarmería.

Según indicaron fuentes judiciales, el autoincriminado dio dos versiones diferentes sobre lo sucedido con Guadalupe.

La reacción de la familia de la niña no se hizo esperar y la mamá, Yamila Cialone, quien formuló fuertes acusaciones contra la Policía y la fiscal en un posteo en sus redes que es el medio que utiliza para expresarse.

Allí, afirmó que «la Policía provincial se niega a dejar actuar a Federal» y dijo: «Hace horas estoy esperando que pasen el oficio a la justicia Federal».

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Policía de San Luis desarrollará hoy a las 15 el segundo día de trabajo conjunto con Gendarmería Nacional.

Esta previsto para hoy que concurran los cuatro niños que estaban con Guadalupe y familiares.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Entre la calma y la tempestad

Con el arribo de Sergio Massa al gabinete se pondrá a prueba la coordinación política de las fracciones de la coalición oficialista. Expectativas y recelos sobre los anuncios del flamante funcionario. | Por Fabián Waldman