Intendentes se suman a la lucha contra la inflación: Para Lucas Ghi, «se juega la suerte del proyecto político»

El Intendente de Morón afirmó que intensificarán el control en los comercios con el fin de "lograr garantizarle al pueblo los alimentos y productos de primera necesidad a precios accesibles".

Lucas Ghi aseguró que en el partido de Morón se van a intensificar los controles a los precios de los alimentos en los comercios, como ya lo vienen haciendo, y resaltó que es en la batalla contra la inflación donde «se juega la suerte» del Frente de Todos.

Consultado acerca del rol de los intendentes en el control de precios de los productos en comercios de proximidad que anunció ayer el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, afirmó que están a la expectativa de la lista de precios con los equipos conformados: «Recibiremos los precios sugeridos y con nuestros equipos intensificaremos los recorridos y veremos si se está cumpliendo. De no ser así, haremos las actas correspondientes para que se apliquen las sanciones», advirtió.

En diálogo con FM La Patriada el jefe comunal de Morón evaluó que «la situación es muy preocupante» y sostuvo que «los números del INDEC reflejan la realidad de los barrios».

«En esta batalla se juega la suerte de nuestro proyecto político. Tenemos que lograr garantizarle al pueblo los alimentos y productos de primera necesidad a precios accesibles y eso supone no solo el control de los precios esenciales sino también el fortalecimiento permanente del poder adquisitivo», aseveró.

Para Ghi, se necesitan «empresas pujantes pero eso tiene que ser en base a que vendan más, no porque incrementen los precios de manera descontrolada».

Asimismo se refirió a la formación de los precios de los alimentos en la batalla contra la inflación y señaló que «la voracidad de generar más márgenes de ganancia no se puede admitir» y postuló que hay que trabajar para «generar una conciencia ciudadana activa» y que los productos de las grandes empresas que especulan «no se vendan».

Ayer el intendente de Ensenada, Mario Secco apuntó que «está claro que hay un crecimiento en el país y se lo están llevando unos vivos, que quieren ganar más porque son miserables y no les interesa para nada el pueblo argentino».

Por otro lado, respecto a la reunión de legisladores de la oposición con la mesa de enlace para manifestar el rechazo a las retenciones, Lucas Ghi sostuvo que cuando la oposición toma el rol de «obstaculizar atenta contra el interés general» y a la vez cuestionó: «Velar para que el precio de la leche no sea algo prohibitivo, ¿Quién puede estar en desacuerdo? Esas posiciones los alejan de la sociedad».

En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, aseguró: «Tenemos que sostener muy vivamente el legado de quienes soñaron con una sociedad libre, justa y soberana» y dijo que «el desafío de esta generación es dotar a la democracia de igualdad y de justicia social».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".