Intendente de Hurlingham desliza posibilidad de «marcha atrás» de cuarentena

Juan Zabaleta se refirió a las declaraciones del viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, sobre la posible marcha atrás en la fase de las restricciones en la provincia de Buenos Aires y señaló que "no se descarta nada", porque es necesario "mirar día a día lo que va pasando".

En un diálogo con FM La Patriada, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, se refirió a la necesidad de coordinación de las decisiones en torno al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Sobre el vínculo entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta dijo que «todos necesitamos que la decisión sea coordinada» y agregó: «Hay que seguir respaldando al presidente en todas las medidas que está tomando».

En relación con las declaraciones del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sobre la posible marcha atrás en la fase de cuarentena en la provincia de Buenos Aires señaló que «no se descarta nada», pues es necesario «mirar día a día lo que va pasando». 

«Todas las mañanas vemos qué paso el día anterior y vamos tomando decisiones, en definitiva no hay un manual que nos permita saber cómo encarar esto todos los días», afirmó.

Con respecto a la reactivación del sector productivo en el partido confirmó que «ya tomamos la decisión de la apertura de treinta pymes con casi quinientos trabajadores y están cumpliendo sus tareas con los protocoles sanitarios y sin traslado en transporte público».

Finalmente, sobre la situación sanitaria señaló que si bien hay un leve crecimiento de contagios en el área metropolitana, «hoy estamos con condiciones mucho más favorables desde el punto de vista sanitario con los hospitales modulares, con las camas, con los respiradores».

«No hay una sola cama utilizada en el sistema público de salud y no hay tampoco una cama utilizada en terapia intensiva con respirador», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri