Instituto Malbrán celebra visita y apoyo de Alberto Fernández

Así se expresó Ana Campos, delegada general de ATE del Malbrán, sobre la visita del presidente al laboratorio donde se realizan los testeos para diagnosticar el coronavirus. Además, habló de las ventajas de descifrar el genoma que circula en el país: "Entender cómo es la circulación da mucha información", dijo.

En diálogo con Salvemos Kamchatka, Ana Campos celebró que los científicos del Instituto Malbrán descifraran la secuencia del Covid-19 y explicó la situación actual del lugar.

Sobre la visita del presidente al Malbrán, destacó su reconocimiento y señaló: "Nos sorprendimos mucho de que él tuviera muy claro nuestra situación edilicia y nuestra situación como trabajadores".

Además, respecto a la situación del Instituto, consideró tener expectativas positivas con el gobierno actual: "Nosotros tenemos un proyecto como gremio de que se nos reconozca la tarea científico sanitaria que realizamos con un adicional o bonificación. Ayer llegó a manos de Ginés González Garcia la propuesta, así que creemos que lo pueden llegar a evaluar".

Por otra parte, habló de las ventajas de descifrar el genoma del coronavirus que circula en el país: "Van haciendo comparaciones entre secuencias para ver si hay diferencias. Entender cómo es la circulación, da mucha información".

Por último, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por los recortes en Ciencia y Tecnología con los que el Malbrán se vio afectado: "Argentina está en muy buen lugar por sus científicos".

"Hasta el gobierno anterior  (de Cristina Kirchner) se había trabajado mucho en ciencia y tecnología, todo esto en cuatro años se echó por tierra", sentenció.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Alberto Fernández criticará el endeudamiento con el FMI frente a la ONU

El Presidente reclamará en su discurso la necesidad de tener "una nueva arquitectura financiera global".

Show Buttons
Hide Buttons