Informe ARA San Juan: "El Ministro de Defensa Aguad tenía total conocimiento de lo que estaba pasando"

Según Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, eso se desprende de la investigación realizada por el Congreso Nacional sobre las responsabilidades políticas y navales en lo sucedido.

Al respecto afirmó que el informe dado a conocer esta tarde en el Congreso "es muy claro, muy contundente, a pesar de que lo quieran minimizar" y destacó que esta investigación "fue producto de un trabajo conformado por grupos muy heterogéneos, diferentes sectores políticos, miembros de la Armada con mucha experiencia".

El informe señaló que es "indudable la responsabilidad política del gobierno nacional, a través de su Ministerio de Defensa por esta tragedia que se cobró las vidas de 44 argentinos" aunque legisladores oficialistas firmaron en disidencia en cuanto a estas responsabilidades. Al respecto opinó que "la disidencia queda para la anécdota, lo importante es lo que dice el informe" opinó Tagliapietra, y además aseguró que "todavía la lucha va a ser muy larga" ya que este informe no es vinculante respecto de las responsabilidades penales "pero no deja de ser importante para que todos los argentinos puedan conocer los detalles de lo que pasó con el submarino".

Sintetizando el extenso informe, explicó que "lo que pasó pudo haber sido evitado, estaban todos los avisos y alarmas para que esto no pase" y añadió que "la enorme desidia de los funcionarios fue la que permitió que esto termine como terminó".

Para el padre de Alejandro Tagliapietra, "el Ministro de Defensa Aguad tenía todos los conocimientos de lo que estaba pasando y el presidente es el principal responsable de lo que hacen sus subordinados". Consultado sobre como avanza la causa de ahora en más, informó que "hay distintos pedidos de juicio político para Aguad y Macri pero la Comisión de Juicio Político ni siquiera está funcionando" y agregó que también ambos funcionarios del Ejecutivo "están denunciados penalmente" pero todo dependerá del resultado de las elecciones si las causas avanzan o no.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons