Inflación mayorista: "Los aumentos de precios parecen no tener límites"

Lo explicó la economista Cecilia Wilhelm, del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), tras el anuncio del INDEC del índice de inflación mayorista, que en agosto fue del 11% y ya acumula un 62,9% interanual.

La economista afirmó que "hace 4 semanas que venimos con un desequilibrio total alrededor de los precios" producto de la corrida posterior a las PASO.

"No sabemos hasta que punto va a seguir esto porque parece no tener límites", dijo.

Wilhelm también explicó que "lo que se está viendo en los supermercados es una incertidumbre que está dada por la marcación de precios" y "el gobierno está convencido de que le tienen que ir bien a ellos y a sus socios".

"Los alimentos frescos como el pan están aumentando a un 3% semanal", puntualizó y añadió que "el Estado tiene que intervenir controlando a los proveedores y garantizando un precio más barato a las panaderías".

Consultada sobre que puede pasar en los próximos meses, expresó que "no sabemos que puede llegar a pasar en octubre, suponemos que va a estar totalmente atado a las elecciones".

En ese sentido, sostuvo que "si hay una corrida cambiaria o bancaria, el escenario puede ser mucho peor y la inflación mucho más alta aún".

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada.

También podés ver...

Las 768 mil dosis de Sinopharm que llegaron ayer ya se están distribuyendo en todo el país

Vizzotti anunció que las vacunas llegarán a las diferentes jurisdicciones entre hoy, mañana y pasado.

Show Buttons
Hide Buttons