Inflación: Leo Bilansky sostuvo que los formadores de precios presionan permanentemente y se refleja en las pymes

El titular de la la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino señaló que los formadores de precios de alimentos y productos industriales "empujaron la inflación".

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) Leo Bilansky afirmó que los formadores de precios «presionan permanentemente» y eso se refleja en las pymes, al ser consultado por la inflación registrada en 2021 que fue del 50.9% según el INDEC.

«Lo venimos advirtiendo desde 2020. Hay una presión de los formadores de precios de alimentos y productos industriales, en medio de la pandemia van recuperando márgenes de utilidad que perdieron durante el gobierno de Macri», señaló Bilansky y dijo que este sector «presiona permanentemente sobre los precios» en un momento «inoportuno» como la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el empresario comentó que los formadores de precios «empujaron la inflación», asimismo, «la gente lo ve en los precios finales, pero en las pymes también se refleja».

«Nosotros vemos que faltan políticas más duras para limitar la apropiación indebida de rentas, que es estos aumentos de sectores concentrados», apuntó el titular de la ENAC.

Respecto al aumento del 68.8 por ciento de la utilización de la capacidad instalada registrada en noviembre, Bilansky destacó que el Gobierno nacional «reactivó la producción» al asumir y mantuvo la decisión de «sostener el motor de la producción». En esa línea resaltó que el sector industrial «fue el primer sector que se reactivó» y hace un año mantiene niveles «de más del 60 por ciento».

En otro orden, comentó que «hay que trabajar en la cuestión de la política monetaria» y agregó: «Coincido con Guzmán en que Argentina necesita una economía armonizada. Estamos preocupados por nuestros costos y nuestros trabajadores».

«Los últimos dos años de Macri fueron nefastos. Nos subsumió en una recesión económica, apertura indiscriminada de importaciones, endeudamiento brutal, que terminó el país en default y con un cepo para comprar dólares», recordó Bilansky y manifestó que «los principales problemas que tiene el presidente Alberto Fernández los heredó de Mauricio Macri. Son problemas estructurales».

En esa línea, cerró: «El acuerdo con el FMI es un ancla que dejó Macri. Es una bomba que le dejó a este gobierno».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

 

 

También podés ver...

Gremios docentes harán un paro con movilización hacia la Jefatura de Gobierno porteña

La medida de fuerza convocada para este martes desde Ademys y UTE Ctera es para denunciar el "maltrato y ajuste" a la educación y para exigir una "urgente convocatoria a la mesa salarial".