Incidentes en el Congreso: La policía reprimió a manifestantes que tiraban piedras en la puerta del Palacio legislativo

Un grupo de personas comenzó a quemar neumáticos y arrojar piedras a metros de la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y agentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires dispersaron la protesta con balas de goma y un camión hidrante.

En el marco del debate sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que es tratado desde las 14.30 en una sesión especial de la Cámara de Diputados, un grupo de manifestantes protagonizó esta tarde incidentes frente al Congreso de la Nación, al arrojar piedras y quemar neumáticos. La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con balas de goma y un camión hidrante para dispersar la protesta.

Minutos después de comenzada la sesión en el recinto, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la reja y el frente del Congreso Nacional, a metros de las esquinas de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Algunas de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes generó disturbios sin que mediara actuación de las fuerzas, que más tarde reprimieron con balas de goma y un camión hidrante.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron desde esta mañana en las inmediaciones del Congreso nacional y en el Obelisco para protestar contra el entendimiento con el FMI para refinanciar la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Desde las 8, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y del Partido del Trabajadores Socialistas (PTS), el Nuevo MAS y de otras agrupaciones se concentraban sobre la avenida Entre Ríos, a metros del Palacio Legislativo, en el centro porteño.

La convocatoria de las organizaciones de izquierda incluyó distintos puntos de concentración, entre ellos el Palacio de Tribunales; y hubo un punto de concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo, y, a las 12, en el Obelisco.

Hacia las 14, los manifestantes comenzaron a confluir en Plaza Congreso, frente al Palacio Legislativo, en coincidencia con el inicio de la sesión especial prevista para el tratamiento del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

El acuerdo sobre el texto que será debatido esta tarde en el recinto de Diputados fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada de ayer entre representantes del oficialismo y de bloques opositores.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".