Impunidad y electorado

La desesperación macrista ante la expansión supersticiosa de una acusación plebeya. | Por Carlos Caramello

ELECCIONES PASO 2017 - FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

El peor analfabeto es el analfabeto político
Bertolt Brecht

 

No les importa nada. Un belín les importan las fundadas sospechas de su participación -vía financiamiento- en el atentado contra la vida de la Vicepresidenta. Como si los focus group semanales les confirmaran que sus votantes, en realidad, quieren a Cristina muerta.

Tampoco les interesan en lo más mínimo todas las pruebas de sus desfalcos (¡Vicentín… teléfono!); sus malversaciones, sus fugas de divisas y el haber sumido a la Argentina en la mayor (y probablemente más extensa) crisis financiera de su historia. Con la certeza de contar con jueces incondicionales (por obra de la ideología, la billetera o el espionaje), pasean su impunidad casi convencidos de que su electorado nunca creerá que son chorros… porque son ricos.

Pero a la hora de la bragueta abierta de Milman o de las redes propalando el hashtag #MacriMufa, en-lo-que-cen. Envían ejércitos de trolls que amenazan sin piedad, despiertan a sus voceros para que hagan control de daño y exhiben -muy a pesar de ellos- “a la derecha de la pantalla de su televisor, señora”, su profundo disgusto. Es porque juzgan a sus seguidores tan pedestres, tan prosaicos, tan ignorantes como para que los afecte más una moralina o una superstición que un crimen.

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.