Impulsan un proyecto de ley para crear el boleto sanitario gratuito

La integrante del Colectivo Boleto Sanitario, Silvina Fernandez Montobbio, indicó que la iniciativa permitirá el acceso al transporte público a niños, niñas y adolescentes que necesiten asistir a un centro de salud.

Se presentó en el Congreso el proyecto de ley para la creación de un Boleto Sanitario Gratuito para niños, niñas y adolescentes que necesiten trasladarse a centros de salud y no tengan los medios suficientes para acceder a ello. La iniciativa está impulsada por el diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, y la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, quienes extendieron el proyecto para incluir a las personas gestantes y familiares acompañantes, señaló Silvina Fernandez Montobbio, integrante del Colectivo Boleto Sanitario.

Anteriormente había sido presentado en marzo de 2020 y perdió el estado parlamentario. Ahora, Fernandez Montobbio, dijo en el aire de FM La Patriada que «la iniciativa presentada en el Congreso tiene que ver con la posibilidad de que se garantice un boleto sanitario para que niños y adolescentes que atraviesan un tratamiento prolongado o de enfermedad crónica puedan llegar al hospital”.

La propuesta indica que el beneficio sería para aquellas personas hasta los 18 años de edad que deban trasladarse a hospitales, instituciones y/o centros de salud públicos.

En esa misma línea, agregó que «en general, el proyecto apunta a la etapa de diagnóstico» y explicó que «el primer artículo de la ley contempla la posibilidad de cualquier otra situación y la cuestión de la medicación».

Respecto al Colectivo Boleto Sanitario que lleva una larga trayectoria por el reclamo de esta normativa, señaló: «Somos un colectivo de trabajadoras sociales que estamos en el ámbito de justicia y de salud. Acompañamos situaciones familiares de niños, niñas y adolescentes en tratamientos prolongados o enfermedades crónicas”.

«Esto surge porque empezamos a detectar que muchas familias no pueden llegar al hospital porque no tenían para el boleto», argumentó Fernandez Montobbio.

 

Fuente: Nobleza Hormiga  – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.