Impuesto a grandes forturnas: "La grave situación requiere respuestas excepcionales"

La diputada nacional Fernanda Vallejos habló sobre el proyecto de impuesto a los grandes patrimonios, sobre el que trabaja el oficialismo para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, que también golpea la economía. Según dijo, alcanzaría a unas 15 mil personas, con una alícuota del 1% con la que se recaudarían 800 millones de dólares.

La economista y diputada del Frente de Todos habló con FM La Patriada sobre el proyecto de impuesto a los grandes patrimonios y apuntó a su importancia dada la circunstancia excepcional que se vive el país, que ya viene, además, con una situación económica muy golpeada, a raíz de las políticas del macrismo entre 2015 y 2019.

Además, Fernanda Vallejos resaltó el hecho de que los organismos internacionales "están dado cuenta de que" la situación tiene "dimensiones desconocidas por lo menos para lo que es la historia del capitalismo como lo conocemos, con un impacto que se estima superior al que sufrió la humanidad cuando sufrió, por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, es decir, la peor depresión de la historia del capitalismo". 

Y esto, sin lugar a dudas, "exige también respuestas excepcionales que es un poco lo que ha motivado la idea de esta propuesta que está tan debatida en estos días que tiene que ver con gravar a las grandes fortunas en Argentina".

En ese sentido, explicó que lo están considerando es solamente "los tres tramos superiores de lo que son las declaraciones, de las personas que declaran bienes personales, las que tienen mayor patrimonio en Argentina y, en ese caso, estamos hablando" de casi unas 15 mil personas.

Además, según la economista, lo que se hizo fue una alícuota del 1% para ese universo de los que hoy declaran bienes personales y con un 1% sin escala progresiva, sin discriminar entre los que tienen bienes en Argentina o fuera del país.

En ese caso, con una alícuota mínima, precisó, se recaudarían 800 millones de dólares.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons