En una entrevista con Maldita Suerte, Carlos Iannizzoto habló de las expectativas que tiene el agro con el próximo gobierno y se mostró dispuesto a enfrentar los problemas de hambre en la Argentina.
Sobre el presidente electo Alberto Fernández dijo: «Estamos esperando las señales concretas, todavía no las tenemos. Nuestro sector se mueve mucho por las expectativas. Todavía no tenemos esas señales, no nos sentamos aún a discutir».
En ese sentido, se mostró preocupado por los rumores de la conformación de una secretaria del agro, en vez de un ministerio.
«Sería un mal comienzo, porque estamos hablando de un sector que es el más dinámico de la economía y son las divisas que necesita el país y que tiene una fuerte impronta exportadora. Frente al comercio exterior no es lo mismo un ministro que un secretario», aseguró.
Además, en cuanto a las retenciones, sostuvo que «si la posición es simplemente extraer de las ventas sin variar el sistema financiero que hoy no existe en la Argentina, si el sistema tributario persiste en aumentarte que de cada 100 pesos 60 se los lleva el Estado, en ese contexto no va».
«Si hay otra visión de país, productivo, agroindustrial, tecnología e innovación, y el déficit del Estado no se combate poniendo más impuestos sino alentando a producir y el instrumento es la retención, lo vamos a asentar», añadió.
Por último, el titular de CONINAGRO consideró que «hoy en día el impacto a las retenciones no es un problema que sofoca».
Por eso, aseguró que «lo fundamental es que haya un enfoque distinto en donde haya un sistema financiero que no sea especulativo sino que esté a favor de gente y a favor de la producción».
Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.