Husni Abdel Wahed: "Ni podemos respirar sin la autorización de Israel"

El embajador de Palestina en Argentina aseguró que Israel está gobernada por una "derecha fundamentalista" y denunció que Estados Unidos les garantiza impunidad.

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, se refirió al conflicto en la Franja de Gaza y aseguró: "Desde hace 73 años que el pueblo palestino está sufriendo la ocupación de su tierra".

En el mismo sentido, sostuvo que han creado al Estado de Israel "a costa de otro pueblo". "En 1948 se ocupó un 78 por ciento del territorio de Palestina y en 1967 el 22 por ciento restante. Desde entonces el 100% está bajo ocupación israelí que implementa políticas de colonialismo tradicional", explicó el embajador de Palestina.

"Sus políticas se basan en la limpieza étnica", señaló con relación a la expulsión de la población por medio de asesinatos y suplantación "por colonos judíos llegados de distintas partes del mundo". Por otro lado, existe una política de "judaización", es decir, procuran "desaparecer un pueblo milenario y suplantarlo por otro".

"Quieren intentar borrar todo lo anterior, que todo comience y termine con Israel", afirmó el embajador. Palestina "es un pueblo vivo que resiste a esta ocupación y se niega a desaparecer", aseveró.

En la misma línea, Husni Abdel Wahed expresó que el pueblo palestino quiere "la liberación que traería estabilidad, libertad y todo lo que hoy carece".

Después de dos años de la firma de paz en los Acuerdos de Oslo, recordó el embajador, "la derecha fundamentalista que gobierna el Estado de Israel" asesinó al primer ministro Isaac Rabin y luego en 2004 asesinó al líder palestino Yasir Arafat. "Con esto se estanca todo y empieza a retroceder", expresó.

"Israel no ha tenido que pagar ningún costo por su ocupación porque cuenta con la protección y blindaje por parte de sus creadores, las potencias occidentales", aseguró.

Con respecto al papel de Estados Unidos, el embajador manifestó que el país norteamericano le brinda impunidad al Estado de Israel. Primero, "ha impedido que el Consejo de Seguridad pueda sesionar", y cuando lo hizo, "le impidió sacar un comunicado" sobre el conflicto. Además, ayer "le había aprobado la venta de armas a Israel en plena confrontación", informó.  "Ese es un mensaje", evaluó.

"La sociedad israelí ha sido adoctrinada de manera que hoy es una sociedad fundamentalista en un 90 por ciento que llega al racismo", continuó.

Por otro lado, negó que Palestina quiera "que desaparezca Israel". "Ni podemos respirar sin la autorización de Israel, ¿con qué y cómo podemos destruir al Estado de Israel?", cuestionó.

Con relación a la posible salida del conflicto, consideró que "no se da una solución de raíz sino se intenta apaciguar y llegar a una tregua", asimismo, denunció que "mientras Israel asesine, confisque, expropie, judaíce, reprima y profane los lugares santos, esto no es noticia. Solamente es noticia cuando algo le toca a Israel".

El rol del Papa Francisco

Al respecto, afirmó que "es la figura que tiene más peso en el mundo, es el que tiene mayor autoridad moral" y agregó que el Papa "tuvo la iniciativa de convocar a líderes palestinos e israelíes". El embajador señaló que el pueblo palestino lo respeta pero aclaró que "su autoridad radica en la palabra y los gestos". En ese sentido, también valoró que haya calificado al presidente la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, como "ángel de la paz".

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

 

También podés ver...

Miguel Ángel Pichetto, sobre las elecciones: "No hay que subestimar al gobierno"

El referente de JxC se refirió al lanzamiento de la Mesa Federal de ese espacio. Con respecto a las internas en la Ciudad, sostuvo que la candidatura de Macri es la que puede unificar a ese sector. Además, contó que recibió la primera dosis de Sputnik V.

Show Buttons
Hide Buttons