Hugo Yasky: “yo sé que Máximo tiene un compromiso enorme con la necesidad de fortalecer el Frente de Todos”

El secretario general de la CTA afirmó que ante el acuerdo del FMI no hubo “una implosión en el Frente de Todos”.

Hugo Yasky sobre Máximo Frente de Todos

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky afirmó que la decisión de Máximo los tomó de sorpresa a quienes forman parte del bloque.

«Yo sé que Máximo tiene un compromiso enorme con la necesidad de fortalecer el Frente de Todos y el kirchnerismo», dijo Yasky.

Ante el acuerdo con el FMI «por supuesto que hay distintas miradas” pero nada parecido «a una implosión en el Frente de Todos», dijo.

Cuando se tiene en el país «grandes medios de comunicación hegemónicos, que tratan de agigantar todo lo que ellos piensan» eso puede «servir para desgastar».

Consultado sobre el acuerdo con el FMI, Hugo Yasky dijo: «el acuerdo intenta salirse de lo que es el molde que el FMI aplica en muchos países cuando pone como condición reformas estructurales como la laboral o previsional».

Respecto al pago de la deuda, sostuvo: «hay algunos que están preocupados porque estamos proponiendo que paguen los que más tienen». Y «no como fue siempre en este país, que pagamos los sectores populares».

Por otro lado, destacó que “la designación de Martínez es una excelente decisión” y que «la renuncia de Máximo no significa la cuenta regresiva de nada, sino que entramos en una nueva etapa del debate y que el kirchnerismo se tiene que fortalecer convocando a los sectores populares, a los que representan el movimiento obrero, los movimientos sociales”.

Y remarcó: «el gobierno y nuestra fuerza tienen que buscar la manera de generar la posibilidad de que existan espacios. Espacios donde los trabajadores seamos convocados, los movimientos sociales, los representantes del cooperativismo».

«Ser kirchnerista es apoyar una causa, lograr que la Argentina sea un país en el que la clase trabajadora, sectores populares, jubilados puedan vivir dignamente», sostuvo.

Y concluyó: «que no seamos un país que tenga que vivir de rodillas ante los poderosos de adentro y de afuera».

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Gabriela Cerruti: «Batakis hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires»

La Portavoz presidencial reveló que la designación en el Ministerio de Economía surgió a partir de "una recomendación de Miguel Pesce", titular del Banco Central.