Hugo Yasky: "Todos tienen la responsabilidad de que el Frente de Todos no se resquebraje"

El Diputado nacional advirtió que "romper la unidad es regalarle en bandeja a la derecha la posibilidad de volver a gobernar este país".

Hugo Yasky hizo un llamado a "la unidad" ante el escenario poselectoral y consideró que "todos tienen la responsabilidad de que el Frente de Todos no se resquebraje".

El diputado nacional expuso su opinión sobre la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández con relación al presupuesto 2022 y dijo que “no puede haber superávit fiscal si hay un mar de pobreza” en tanto remarcó que “eso está claro para el Gobierno".

En cuanto a los debates internos del Gobierno nacional, afirmó que son "tensiones lógicas" y aclaró: "todos tienen la responsabilidad de garantizar que el Frente de Todos no se resquebraje porque eso sería letal para nuestro pueblo ya que sería retroceder en las luchas".

Sobre ese punto, advirtió que es necesario hacer "el esfuerzo para empezar a encontrar las instancias que pongan a salvo la unidad del frente”.

Por otro lado, sobre los cambios en el Gabinete dadas las disposiciones de renuncia de funcionarios tras los resultados de las PASO, aseguró que "los nombres y los tiempos de los cambios uno lo puede discutir, lo que no se puede discutir es que hay que cambiar las políticas".

Consultado sobre cuáles serían las prioridades según las urnas, respondió: “el bolsillo”, y puntualizó “actualizar el salario vital y móvil de manera urgente y consistente, las jubilaciones".

"Asegurar que empezamos a utilizar las herramientas que tiene el Gobierno, como es el presupuesto, para volcar recursos a la obra pública. Generar un millón y medio de empleos y anunciarlo”, continuó. 

Además, el secretario general de la CTA apuntó contra los formadores de precios y expresó que “el Gobierno tiene que desarrollar capacidades que el macrismo anuló para poder hacer una política pública seria y que permita controlar esos movimientos de precios".

En la misma línea, desarrolló que algunos sectores económicos de poder necesitan que el Gobierno "se debilite" para "avanzar con el programa de las corporaciones", como la reforma laboral, la eliminación de indemnizaciones, la privatización de la educación y la salud.

En ese sentido, Yasky sostuvo que "la derecha está al acecho" pero no solamente desde el espacio político de la oposición sino también por parte de "poderosos actores económicos". Ante ese escenario, enfatizó en la unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas generales.  

"Del primero al último, todos tenemos la obligación de aportar para que podamos resolver la crisis en marco con la unidad" porque "romper la unidad es regalarle en bandeja a la derecha la posibilidad de volver a gobernar este país", aseveró el diputado. 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons