Hugo Yasky, sobre los dichos de Acuña: "es una visión de los que condenan a los sectores populares a un destino de fracaso"

El Diputado nacional consideró que la Ministra de Educación porteña "dijo lo que realmente piensa" al afirmar que "es muy tarde para salir a buscar a esos chicos que ya están perdidos en un pasillo de una villa" y llevarlos a la escuela.

El diputado nacional Hugo Yasky afirmó hoy que los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien ayer declaró que los chicos que dejaron la escuela como consecuencia de la pandemia de coronavirus "ya están perdidos en los pasillos de una villa", representa "la visión de los que condenan a los sectores populares a un destino de fracaso".

La visión de Soledad Acuña es la "de los que que condenan a los sectores populares a un destino de fracaso. Dijo lo que realmente piensa. Aun, si no hubieran dejado la escuela, sus condiciones de la pobreza, ella sabe que en el fondo el pensamiento de los que pertenecen como ella a esa clase que desprecia a los que trabajan y quieren progresar, si fuera por ellos, la pobreza sería exclusión, vivir en la marginalidad", sostuvo Yasky en declaraciones a FM La Patriada.

La ministra Acuña expresó ayer que "ya pasaron dos años (en referencia a la pandemia), es muy tarde para salir a buscar a esos chicos que ya están perdidos en un pasillo de una villa o ya cayeron en actividades de narcotráfico".

En esa línea, Yasky agregó: "Hay que luchar para que en este país el que nace pobre no tenga que morir más pobre y el que nace rico no necesariamente tenga que morir más rico. Hay que romper esa biografía que los sectores dominantes intentan imponer".

Por otro lado, el diputado consideró que los miembros de la oposición Juntos por el Cambio "debilitan la postura de los argentinos ante el Fondo Monetario Internacional" cuando argumentan que "no tienen nada que ver" con la deuda que contrajo el Gobierno macrista con el organismo multilateral de crédito.

En ese sentido, Yasky manifestó: "sería mejor no tener por delante este nubarrón que es el FMI pero el gobierno de Mauricio Macri nos incrustó con una deuda que no dejó nada más que fuga de capitales y hoy increíblemente la decisión es que no van a concurrir" al encuentro que convocó el Gobierno de Alberto Fernández para discutir sobre el acuerdo con el Fondo.

En ese contexto, apuntó contra Juntos por el Cambio: "En el quilombo que ellos le dejaron a este país, resulta que ahora no tienen nada que ver, y con esto debilitan la postura del gobierno y de los argentinos ante el FMI".

Asimismo, el diputado del Frente de Todos aseveró que "el acuerdo no puede ser con ajuste" y afirmó que "es una opción" que no haya acuerdo con el FMI: "Toda la plata que se juntó en este año no alcanzaría para pagarles. Eso lo dejó nuestro ex presidente Macri", dijo respecto a

"Los sacrificios no los van a hacer los poderosos, lo va a tener que hacer nuestro pueblo. Tenemos que encontrar la manera de evitar que nos arrinconen. El acuerdo no puede ser con ajuste", afirmó.

En ese marco, el secretario general de la CTA aseguró: "Quienes compartimos una misma mirada respecto de la necesidad de no agachar la cabeza frente al FMI, pelearemos juntos".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons