Hugo Yasky: reducir la jornada laboral abre "la posibilidad de distribuir mejor un bien escaso, el trabajo"

El Diputado nacional se refirió al proyecto que busca modificar la ley de jornada de trabajo a 40 horas semanales y dijo que mejorará "el funcionamiento de las empresas y la vida de los seres humanos".

Hugo Yasky se refirió al proyecto que presentó en la Cámara baja para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales "sin bajar salarios" y sostuvo que "se trata de adecuarla como lo hicieron en otros países del mundo".

En la misma línea, el diputado nacional consideró que "es posible" en tanto "no va a generar perjuicio para los empresarios y que significará poder mejorar muchas cosas en el funcionamiento de las empresas y en la vida de los seres humanos".

"Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas, de 48 horas semanales, fijada por la Organización Internacional del Trabajo hace 101 años", publicó el precandidato a renovar su banca de la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a FM La Patriada, el secretario general de la CTA señaló que "la productividad creció" en aquellos países donde se redujo la jornada semanal a cuatro días y resaltó que esto abre "la posibilidad de distribuir mejor un bien escaso: el trabajo".

"Estamos en un momento con la posibilidad de abrir perspectivas para nuevos empleos y de generar mejores condiciones de producción incluso con el costo bajo que tiene la incidencia del salario en el producto general de las empresas", afirmó Yasky.

Por otro lado, consultado sobre la importancia de que haya gremialistas candidatos en las próximas elecciones legislativas, dijo: "Es incorporar otra perspectiva que es la de aquellos que formamos la gran mayoría, los asalariados, que generalmente no somos escuchados, no tenemos medios de comunicación ni poder de lobby".

"Necesitamos, para garantizar políticas populares y que sean progresivas, una mirada que sea la de los que trabajan", concluyó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons