Hugo Yasky: «Pedimos que haya un aumento general de salarios»

El Secretario General de la CTA pidió "que el Gobierno levante la compuerta para que los salarios suban" y exigió controlar a las grandes empresas formadoras de precios.

El secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, pidió aumentar los salarios para que el Gobierno cumpla con el compromiso de que «los salarios le ganen a la inflación» pero que «los formadores de precios sepan que no tienen libertad para hacer y deshacer como tenían en la época de Mauricio Macri». 

«Pedimos que haya un aumento general de salarios dispuesto a través de un decreto del Presidente», expresó Yasky, y consideró que «es necesario un aumento en un primer momento de 5.000 pesos» y luego «de 2.500, a cuenta de paritarias» con el objetivo de que «llegue a todos», tanto a trabajadores como a quienes perciben «planes de ayudas sociales» y jubilaciones.

En la misma línea, el líder sindical manifestó que un incremento de sueldos va a posibilitar “que la economia reciba un caudal de recursos” para “reactivar la economia y que las pymes otra vez se puedan poner de pie”.

Asimismo, indicó que los “sectores más poderosos”, entre ellos «los dueños de grandes compañías de alimentos», son los que “ponen los precios” y pidió más controles: «tiene que haber un control más duro frente a los formadores de precios”. En ese marco, resaltó que «el macrismo hizo desaparecer información valiosa que tenía el Estado para controlar los formadores de precios”.

En ese sentido, enfatizó en que tiene que haber un «cambio de época» para que «se ponga en práctica» la promesa del Gobierno de que «los salarios le tienen que ganar a la inflación». 

«Estamos pidiendo que el Gobierno de una señal muy fuerte; que levante la compuerta para que los salarios suban tres, cuatro escalones con un aumento general», sostuvo.

«Esperamos llegar a tener una reunión con el Presidente de la Nación y encontrar una forma de ser escuchados», afirmó Yasky, quien a su vez dijo que «hay receptividad» por parte del Gobierno nacional.

 

Fuente: Todos En Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".