Hugo Yasky: «Minga con que no se puede desacoplar; minga con que hay que pagar en dólares»

El líder de la CTA encabezó un 'panazo' en la estación de Retiro y apuntó contra las grandes molineras "que defienden intereses ajenos" al país.

Cooperativas y organizaciones sociales nucleadas en el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores realizaron esta mañana un «panazo nacional» contra los «monopolios molineros» ante el alza del precio de los productos derivados de la harina.

La protesta comenzó a las 10 en la estación de trenes de Retiro, donde el kilo de pan se vendía a 150 pesos, y contó con la presencia del secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky.

“El pan, la carne, la verdura, es el alimento que necesita el que va a trabajar. Minga con que no se puede desacoplar, minga con que hay que pagar en dólares», fustigó Yasky en relación a los precios locales de los internacionales, y aseveró: “Los abusos son de las grandes molineras que defienden intereses ajenos a nuestro propio pueblo, nuestro propio país”.


«Los cuatro vivos que quieren enriquecerse a costa del hambre de las familias argentinas quieren esconder la harina para exportarla ‘libremente’. Por eso rechazan la conformación de un fideicomiso», denunció el Frente Barrial de la CTA a través de un comunicado.

En el documento se aseveró que, «para los sectores populares, es imprescindible desligar el precio interno de los alimentos básicos del precio internacional, y eso sólo es posible con la intervención decidida del Estado con todo el peso de la ley».

«No podemos esperar nada de la voluntad de las clases dominantes. Primero es necesario cuidar el pan de nuestra mesa y luego favorecer las exportaciones», concluyó la organización en su convocatoria.

Por su parte, Yasky afirmó que la iniciativa de realizar un ‘panazo’ «surgió en una reunión en donde se discutía el ‘tractorazo’. La idea era construir una iniciativa que, en lugar de plantear la prepotencia de los que se creen dueños del país, se planteara una actitud solidaria».

«La semana anterior vimos el rechazo a la constitución de un fideicomiso (del trigo) donde cuatro o cinco molineras se niegan a construir una iniciativa que no les significa perder un centavo porque el fideicomiso genera su propio recurso», consignó el diputado nacional del Frente de Todos.

Fuente: Móvil de FM La Patriada con información de Agencia Télam

También podés ver...

Royón sobre Precios Justos: «Es una medida de corto plazo»

Así caracterizó la Secretaría de Energía el acuerdo con las petroleras.