Hugo Yasky: «los salarios tienen que recomponerse»

El Diputado Nacional destacó la decisión de revisar el salario mínimo y dijo que el aumento debería ser del 45 por ciento.

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó la importancia de la decisión del Gobierno de discutir el salario mínimo y dijo que «los salarios tienen que recomponerse porque el poder adquisitivo está perdiendo» producto de las conductas «abusivas» de las grandes empresas formadoras de precios.

En la misma línea, mencionó que el salario mínimo debería aumentar «el 45 por ciento».

«Esperamos que con el resto de los sindicatos pase lo mismo. Paritaria y recomposición en el orden del 43 al 45 por ciento», expresó Yasky en declaraciones a FM La Patriada.

Asimismo, el diputado nacional sostuvo: «Creo que este año los salarios van a terminar recuperándose».

«Lo que ganamos en paritarias lo perdimos en los aumentos de precios de los alimentos en estos cuatro meses pero estoy convencido de que vamos a salir adelante», manifestó.

Sobre la situación de trabajadores informales, sugirió que el Gobierno discuta «un plan de empleo, una política que de manera activa tome la iniciativa de modificar la situación del desempleo».

En ese sentido, puntualizó que «el plan económico tiene que ser el plan de empleo, la Argentina productiva», y resaltó la necesidad de «pensar en propuestas» e invertir en «obra pública» para «generar oportunidades de trabajo».

«Eso requiere una Argentina con capacidad de compra de los trabajadores«, concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Patricio Escobar: la masacre de Avellaneda «fue una orden política y la justicia no hizo nada en estos 20 años»

El director del documental "La crisis causó dos nuevas muertes", estrenará mañana en la estación Darío y Maxi un corto con testimonios de Felipe Solá y otros responsables políticos, a 20 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán.