Hugo Yasky: La marcha del 17 tiene que «sonar fuerte en los oídos de los que creen que el pueblo argentino está derrotado»

El Secretario General de la CTA destacó la "necesidad de empezar a recuperar la movilización de los sectores populares".

«Tenemos la necesidad de empezar a recuperar la movilización de los sectores populares», sostuvo Hugo Yasky en referencia a la marcha convocada por la CGT para el 17 de agosto próximo. Además apuntó contra los grandes empresarios y los formadores de precios ante la situación inflacionaria.

«Tiene que ser un mensaje que suene fuerte en los oídos de los que creen que el pueblo argentino está derrotado, que no sabe cuál es el camino que tiene que asumir. Hay que trabajarla, hay que militarla», aseveró el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos, en diálogo con FM La Patriada.

Consultado acerca de las posibles medidas frente a los formadores de precios, Yasky planteó que «se tendría que aplicar la ley de abastecimiento y la ley de defensa de la competencia».

En esa línea, el legislador deslizó que «el Estado tendría que informarle a la población cuánto están ganando esas empresas», es decir los «balances de las grandes industrias alimenticias», para demostrar «cuánto era su ganancia antes de la remarcación de precios».

Entre otras medidas a incentivar para ponerle freno a la inflación, señaló controlar los precios y «abastecer al pueblo con los mercados de cercanía».

En ese sentido, enfatizó que «quienes cometen este tipo de actos contra el pueblo tienen que empezar a sentir que no es que no pasa nada» al tiempo de apuntar que sostener que «la inflación es culpa de la emisión monetaria es un verso de los grandes empresarios para sacar dólares del país«, y postuló que son algunos de los motivos de la movilización convocada para el 17 de agosto.

«Hay que marchar por todo el país», subrayó.

Espionaje ilegal

En otro orden, se refirió al fallo que sobreseyó al expresidente Mauricio Macri en la causa que se sigue por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan y consideró que «el único delito que cometían era sentir la angustia, es algo que lo pone a Mauricio Macri en la línea de una página que habíamos dado vuelta, que es el ‘Nunca Más’, terminar con ese tipo de prácticas del Estado.

«No puede ser que la Corte emita un fallo obsceno como el de ayer y no pase nada. Eso es lo que explica la necesidad de la movilización popular. Espero que la marcha del 17 abra una etapa donde esa movilización popular se exprese frente a estos hechos», expresó el líder de la CTA.

Moratoria previsional

El presidente Alberto Fernández firmó ayer un decreto para extender la moratoria previsional. Sobre ese punto, el diputado Yasky afirmó que la medida “demuestra que se puede usar la lapicera a favor del pueblo. No todos los Decretos de Necesidad y Urgencia como los que firmaba Macri son para joder al pueblo. Es una medida positiva que viene a saldar una injusticia», resaltó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.