Hugo Yasky: «Hoy necesitamos que los sectores que más ganan aporten»

El Diputado Nacional afirmó que tiene que haber políticas efectivas de control de las grandes formadoras de precios.

Hugo Yasky afirmó que la suba de retenciones a las exportaciones es «una medida correcta» que el Estado debe aplicar e instó a establecer medidas efectivas que controlen a las corporaciones formadoras de precios para que los sectores concentrados «pierdan la posibilidad de imponer las reglas del juego». Además respaldó el cierre de exportaciones y señaló que el país necesita «que los sectores que más ganan aporten».

En el aire de FM La Patriada, el diputado nacional del Frente de Todos señaló que «el salario perdió 23 puntos» durante el gobierno de Mauricio Macri y como consecuencia «el aumento del salario mínimo vital y móvil está en un sendero de recuperación que va a tardar años; es un proceso». De esta manera, afirmó: «Hay que trabajar en los precios de los alimentos».

«Tiene que haber políticas efectivas de control de precios pero también hay una guerra, que ha generado aumentos del petróleo, el trigo y otras oleaginosas que exportamos», expuso Yasky y opinó que «el cierre de exportaciones es una medida correcta» porque incide en los precios internos.

Asimismo postuló que «hace falta una política que tienda a generar la intervención del sector público para que los sectores concentrados pierdan la posibilidad de imponer las reglas del juego» y sugirió que «la suba de retenciones tiene que ser uno de los instrumentos a aplicar».

«Hoy necesitamos que los sectores que más ganan aporten» ya que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «va a requerir de recursos y no siempre tienen que salir de los que menos tienen», definió Yasky.

En esa línea, declaró que «elevar las retenciones es una medida correcta» mientras que apuntó al control de las corporaciones en la disputa por los aumentos de precios de alimentos: «También se debe controlar qué pasa en la cadena de valor y ver cómo son las ganancias de las grandes empresas».

«Si no hay un límite seguirán aumentando los precios. No creo en la libertad de mercado que instaló el neoliberalismo», advirtió y en ese sentido el secretario general de la CTA precisó: «Las centrales sindicales y organizaciones populares debemos ser parte de la discusión. No es una pulseada entre el gobierno y los formadores de precios, es contra el pueblo».

Por último, consultado acerca del proyecto del diputado Pablo Carro acerca de instalar un aporte solidario a las grandes fortunas anual, respondió que apoya la iniciativa, dijo que es necesario «lograr que los recursos provengan de los sectores más beneficiados y es justo que lo haga. Si hay que hacer un sacrificio, tiene que pasar por aquellos que poseen las grandes fortunas».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.