Hugo Yasky: El monto del salario mínimo "está lejos de lo que haría falta"

Según el diputado nacional, el aumento del 35 por ciento no alcanza porque, durante los cuatro años del macrismo, perdió 30 puntos "que no se pudieron recuperar el año pasado por efecto de la pandemia".

En una entrevista con FM La Patriada, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, pronunció su opinión luego de que se acordara un aumento del 35% en el salario mínimo, vital y móvil en siete tramos. 

Según Yasky, "está lejos de lo que haría falta para que el salario mínimo, vital y móvil recuperara todo lo que perdió. Durante los cuatro años del macrismo perdió 30 puntos que no se pudieron recuperar el año pasado por efecto de la pandemia".

"Lo que hemos hecho es corregir en algunos puntos esa pérdida y garantizar que este año no vuelva a perder ante la inflación. Para eso quedó abierta una cláusula de revisión en el mes de noviembre", remarcó.

Así, también destacó el hecho de que, "más allá de que logremos dos o tres puntos más es una discusión paritaria, porque nosotros queríamos 40 y terminamos en 35, lo que es clave es la evolución de los precios". 

"La gran preocupación es el precio de los alimentos y el precio de los insumos difundidos, como el cemento, el hierro. Porque ahora que se recuperó la obra pública, hay aumento desmedido en el cemento y en el hierro".

Por ese motivo, a juicio del dirigente gremial, "tiene que haber una política del gobierno más firme, más enérgica; no se puede ceder ante la presión de estos sectores". 

"Si seguimos con esa tendencia alcista de los precios, la recuperación siempre va a quedar postergada, para que haya recuperación tiene que haber poder de compra", concluyó.

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 - FM La Patriada. 

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons