Hugo Yasky: «El Gobierno tiene la obligación de proteger a los que hoy están sufriendo»

El Diputado nacional del Frente de Todos apuntó a los "sectores muy poderosos" que pretenden provocar "nuevas devaluaciones" y pidió que haya "un paraguas para los que menos tienen".

El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, advirtió que «hay un ataque especulativo muy fuerte» y señaló: «Estamos en una situación muy grave que no refleja lo que pasa en la economía real». Además ratificó el apoyo a las declaraciones de la CGT en el marco de la movilización convocada para el 17 de agosto.

En ese sentido, el líder de la CTA destacó que debido al «nivel de crecimiento de la economía, el consumo, las inversiones, el país no tendría que tener este nivel de crisis» y apuntó a los «sectores muy poderosos» que pretenden provocar «nuevas devaluaciones».

Asimismo consideró que «cada vez que hay devaluaciones tan bruscas, el pueblo sufre» por tanto, argumentó, que «la CGT y la CTA tienen que salir, denunciar y exigir que el gobierno le ponga límite a estos grupos, dentro de lo posible», en alusión a la marcha del 17 de agosto próximo.

«El Gobierno tiene evidentemente la obligación de proteger a los que hoy están sufriendo la situación de esta embestida», manifestó Yasky y pidió que haya «un paraguas para los que menos tienen», y señaló que es necesario dar el debate por el Salario Básico Universal.

En esa línea, reclamó que se tomen medidas para garantizar la «recomposición del poder adquisitivo que ha sido dañado por la inflación y, por otro lado, el límite al aumento de precios».

Las centrales obreras en las calles

El Consejo Directivo de la CGT ratificó la movilización del próximo 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos en rechazo de «la especulación económica» y en demanda de «soluciones claras», y condenó a «los formadores de precios que agudizan el proceso inflacionario y la pobreza».

La conducción de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, repudió a los formadores de precios que provocan «una inusitada situación de pobreza».

Las fuentes gremiales señalaron que esperan que la marcha del 17 de agosto -a la que se sumó la CTA de Hugo Yasky- sea masiva y señalaron que en ese acto los cotitulares de la central obrera leerán «un documento de claro y neto corte político».

«Se reclamarán soluciones claras a la clase política y se rechazarán las evidentes especulaciones de diferentes sectores económicos», sostuvo el dirigente del gremio de Sanidad, Héctor Daer, quien respaldó al Gobierno nacional y condenó «la especulación económica».

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada. Con información de Télam.

También podés ver...

Maggiotti se reunió con el gobernador Herrera Ahuad

Durante el encuentro, definieron los detalles del acto en que se entregarán 597 viviendas el próximo 20 de diciembre en Posadas.