Hugo Yasky: "El desenlace de Macri se precipitó tras las elecciones"

Para el diputado nacional y secretario general de la CTA, el "verdadero urnazo" del pasado 11 de agosto "sepultó con votos la ilusión de los grupos dominantes que intentaron convertir a Mauricio Macri en un gran estadista".

Al ser consultado sobre el discurso oficial de que la crisis comenzó tras el resultado de las elecciones primarias, Yasky, dijo que, en realidad, "el desenlace se precipitó por ese verdadero urnazo que sepultó con votos la ilusión de los grupos dominantes que intentaron convertir a Macri en un gran estadista".

En ese sentido, el diputado nacional consideró que el resultado de las elecciones "precipitó los tiempos y sinceró lo que se estaba tratando de ocultar, sobre todo, con el dinero que ingresaba por vía FMI, estábamos enchufados a un respirador artificial".

"Lo mostraban a Macri como el gran estadista y esto sincera frente a los ojos del pueblo argentino a donde lleva la doctrina neoliberal aplicada como una especie de religión".

Por otra parte, para el secretario general de la CTA, "ahora estamos mejor porque hoy el pueblo tiene una esperanza en octubre de salida de esto. Hay penurias alimenticias, hay un calvario para los que menos tienen, pero hay una esperanza abierta. En el 2001 no la había".

También Yasky fue consultado, en ese sentido, sobre si esa esperanza por un cambio de gobierno que él advierte contiene políticamente para que no haya un estallido social.

"Yo creo que sí, que influye muchísimo, porque la desazón, la angustia, la bronca que hay en muchos sectores tiene una puerta de salida", aseveró.

Al ser interrogado, además, sobre si están dadas las condiciones para que el gobierno de Mauricio Macri cumpla con su mandato, subrayó que la situación "es frágil" y que las medidas que se tomaron son como una frazada corta, con la que "te tapas la cabeza y te destapas los pies".

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons