Hugo Yasky confirmó que la CTA se suma a la marcha de la CGT: «Hay que parar las maniobras especulativas»

El líder de la CTA sostuvo que es necesario "iniciar un proceso de movilizaciones para que el pueblo en la calle establezca la agenda".

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó hoy que la central obrera se sumará a la movilización convocada por la CGT para el 17 de agosto próximo y planteó que «hay que comenzar un proceso de movilizaciones para que los sectores populares ganen la calle, establezcan la agenda y se logre terminar con las maniobras especulativas financieras y de aumentos de precios».

«Nos vamos a sumar a la marcha del 17 de agosto de la CGT», afirmó Yasky y planteó: «Vamos a llegar con movilizaciones en todo el país porque tiene que haber una gran marcha nacional para que se convierta en el inicio de la recuperación de la calle de los sectores populares».

En esa línea, advirtió: «Esperamos la convocatoria de la ministra de Economía, (Silvina) Batakis, pero no podemos esperar de brazos cruzados mientras que los que quieren a un gobierno de ricos para los ricos están convirtiendo en un calvario el día a día a la gente».

«Hay que iniciar un proceso de movilizaciones para que el pueblo en la calle sea protagonista de una agenda que contemple una respuesta para lograr salir de esta situación con más democracia, más distribución y justicia social«, aseveró el diputado nacional del Frente de Todos.

Situación económica

Con respecto al contexto socioeconómico del país, consideró: «Estamos en medio de un ataque especulativo de sectores que quieren desestabilizar al Gobierno y que golpean en la fragilidad de la situación económica que se ve favorecida por lo que está pasando en el mundo con la guerra y el aumento de precios».

«Quieren profundizar la crisis y armar una hecatombe porque creen que así se les va a abrir la puerta a las políticas neoliberales que ellos proponen como un ajuste brutal», evaluó Hugo Yasky.

En ese sentido, apuntó que «hay sectores que quieren que el Gobierno no termine su mandato porque, si no, no se explica tantos aumentos de precios y la presión especulativa con el valor del dólar».

Asimismo el líder sindical reclamó que «hacen falta otros anuncios» de la ministra de Economía «que le ponga límite a la especulación financiera y al aumento de precios».

Este lunes,  Silvina Batakis anunció las primeras medidas de su gestión tras la salida de Martín Guzmán. El eje central es lograr un equilibrio fiscal. Además, indicó que se cumplirán las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".