Hugo Paredero: “La radio te propone que uses la sensación de jugar a ser libres por un rato”

El conductor de radio dijo que la cocina de un programa de radio es “saber elegir bien los ingredientes”.

Hugo Paredero, conductor de radio, periodista y escritor charló sobre su nuevo programa “La siesta con Paredero” a estrenarse el 6 de febrero por 750 AM y afirmó que sintió “una emoción muy grande” la primera vez que hizo radio en diciembre de 1983.

Fanático desde su infancia de la radio, Paredero comentó que la cocina de un programa de radio “es saber elegir bien los ingredientes” y “saber cuál de esos ingredientes vas a poner en la cacerola de tu programa”. Destacó al “negro” guerrero y a Betty Elizalde como aquellas personas que le encantaban escuchar. 

“La radio te propone que uses algo que es lo mas precioso que debemos tener, que es la sensación de jugar a ser libres un rato”, sostuvo, y agregó que su sueño es poder entretener “tanto a un niño, como a un joven, a un adulto, o a un anciano”. 

Por otro lado reflexionó sobre “¿Cómo es un recuerdo? La dictadura contada por los chicos que la vivieron”, libro suyo publicado en el 2007, basado en entrevistas a 150 niños y niñas. “Quedó como el único material donde se los lee a los chicos que vivieron la dictadura. Después material literario, cinematográfico, teatral acerca de la dictadura por los que la padecieron hay mucho”, resaltó. 

Fuente: Cosas de Negros – FM La Patriada

También podés ver...

Alwa: «Gracias al movimiento urbano pude dar con personas que me han ayudado a producir mi música»

La rapera aimara presentó su primer video musical "Principio sin fin" y remarcó que "en Bolivia piensan que no es grande el movimiento pero, en realidad, lo es".