Ante la estrategia de campaña electoral que ha adoptado el oficialismo gobernante, con un discurso antisindical y con críticas puntuales en ese sentido a dirigentes como Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Viró, y los planes de Mauricio Macri de activar una flexibilización laboral, Godoy recordó que los trabajadores estatales fueron los primeros en ser agredidos, pero también en hacer el primer paro nacional, el 24 de febrero de 2016.
«El gobierno ataca a los que luchan» contra las políticas económicas destructivas que impulsa, y «apaña, protege y ayuda a los sindicalistas amigos que lo avalan y los sostienen», aseveró el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma.
En ese sentido, Hugo «Cachorro» Godoy» aseveró que no van a permitir la posibilidad de una reforma laboral; de hecho «no lo pudo hacer producto de que siempre estuvimos en las calles».
Por otra parte, se mostró confiado en que las próximas elecciones presidenciales puedan modificar el rumbo del país: «Tengo mucha confianza en nuestro pueblo y creo que van a rechazar las políticas que expresa el macrismo».
«Creo que en estos cuatro años ha crecido mucho la capacidad de organización y de lucha», aseguró.
Así, insistió con que «Macri va a perder las elecciones y una de las primeras discusiones que vamos a tener con el gobierno que venga es la reincorporación de los trabajadores que quedaron despedidos».
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.