Hugo ‘Cachorro’ Godoy: «El derecho universal a un Salario Mínimo Vital y Móvil no es contrario ni desalienta el trabajo»

El secretario general de ATE sostuvo que "es una medida fundamental para contener el hambre en la Argentina".

«La indigencia no se resuelve y crece», señaló el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy al referirse a la hostil realidad que viven las personas cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza. En diálogo con FM La Patriada, el referente sindical sostuvo que «el salario mínimo vital y móvil es una medida fundamental para contener el hambre en la Argentina».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Godoy opinó que «el Consejo del Salario Mínimo es un mecanismo adecuado para resolver la situación de atraso de los salarios de los trabajadores».

Además, señaló que «la canasta de pobreza para una familia está por encima de 90 mil pesos», y expresó: «Que me perdone el Presidente, pero la distribución del ingreso no se nota».

El Salario Mínimo Vital y Móvil como derecho universal

«El derecho universal a un Salario Mínimo Vital y Móvil no es contrario, ni desalienta el trabajo», remarcó el referente sindical en la mañana de FM La Patriada. También consideró que «debería ser el doble» para poder alcanzar un ingreso que garantice condiciones dignas de vida.

Godoy también se refirió a los programas de ingresos y dijo: «Creemos que se deben universalizar las políticas sociales». El debate por las políticas de complementación de ingresos se instaló luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el plenario de la CTA en Avellaneda hace 10 días.

Allí, la titular de la Cámara Alta cuestionó el aumento de los planes sociales en la gestión de Alberto Fernández y el uso poco claro que hacen algunos dirigentes en el manejo de esos programas.

«Hay 4 millones y medio de personas en el país que padecen hambre» en Argentina remarcó Godoy al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga.

«Creemos que la mejor manera de terminar con el hambre es el derecho universal», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Sergio Massa se reunió con Marc Stanley

En el marco de los preparativos de su visita programada a Washington, el Ministro de Economía mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense.