Hugo ‘Cachorro’ Godoy: “Decidimos convocar a un paro nacional para rechazar la injerencia del FMI en las políticas económicas”

El Secretario adjunto de la CTA Autónoma sostuvo que entre los reclamos al gobierno nacional desde la central obrera acuden a que “se le ponga límite a la inflación, producto de los grandes grupos económicos".

Hugo «Cachorro» Godoy advirtió que “si el Gobierno no redirecciona sus políticas económicas, puede volver la derecha” y afirmó que la central obrera prepara una medida de fuerza y movilizaciones en todo el país con el objetivo de “expulsar al FMI”.

«Es una situación inaceptable que debe ser repudiada”, consideró el líder de la CTA Autónoma y sostuvo: “Decidimos convocar a una jornada nacional de paros y movilizaciones en todo el país para rechazar la injerencia del FMI en las políticas económicas de nuestro país».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el secretario adjunto de la CTA Autónoma afirmó: “Vamos a establecer un plan de acción hasta expulsar al FMI de nuestro país».

En ese sentido, agregó: «El sábado realizamos un congreso nacional de la central de trabajadores ante la agraviante visita y auditoría del FMI sobre la economía argentina para imponer las medidas de política económica durante el mes de mayo».

En diálogo con FM La Patriada, el líder gremial cuestionó al titular de la cartera del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, por la situación inflacionaria: “El Gobierno y particularmente el ministro Guzmán ha aceptado esa injerencia (del FMI) y acepta la implementación de este plan que es el cogobierno del Fondo Monetario Internacional”.

Por otra parte, el secretario general de ATE Nación sostuvo que «es imprescindible que las paritarias garanticen la discusión de aumento por encima de la inflación”. 

Además manifestó que desde la central obrera plantean “la necesidad de reducir la jornada laboral”. 

“Si se garantizara un salario digno con 8 horas de trabajo, se generarían 800 mil puestos de trabajo», estimó.

El proyecto para reducir la carga horaria de trabajo fue presentado por el diputado sindical del Frente de Todos y titular de la CTA de los trabajadores Hugo Yasky, quien propuso una semana laboral de cuatro días.

En línea con los reclamos al gobierno, Godoy expresó: «Le exigimos que adopte medidas rápidas de carácter redistributivo”. 

“Las medidas que estamos proponiendo, en vista de las necesidades urgentes de los trabajadores, es que se abra el Consejo del Salario, se establezca un salario universal y que además se le ponga límite a esta inflación permanente, producto de los grandes grupos económicos», postuló.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.