Hoy asume Xiomara Castro, la primera mujer en llegar al poder en Honduras

“Hoy inicia el Gobierno del pueblo”, tuiteó la primera mandataria.

Xiomara Castro, la presidenta electa de Honduras, dijo que hoy «inicia el Gobierno del pueblo», en un mensaje que difundió en Twitter a horas de su asunción.

«Doce años de lucha y doce años de resistencia. Hoy inicia el Gobierno del pueblo. ¡Buenos días, Honduras!», manifestó Xiomara, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

«Esta es mi Honduras, su gente, sus valores y sus riquezas. Dejemos atrás el pasado oscuro para renacer y mostrar al mundo lo que verdaderamente somos. Juntos haremos nuestra Patria aún más grande», tuiteó Castro.

La mandataria asumirá el poder en un acto en el Estado Nacional de la capital. Previo a ir al estadio, asistirá a una misa en la basílica de Suyapa.

Entre los 40 líderes mundiales que asistirán a la ceremonia se encuentran las vicepresidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Estados Unidos, Kamala Harris, el rey de España, Felipe VI, y autoridades de varios países.

Castro sucederá en la presidencia a Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, quien ejerció desde 2014. Entre los desafíos de la mandataria están la pobreza, la migración, el narcotráfico y la corrupción, mientras intenta apagar una crisis en el Parlamento que amenazó su liderazgo.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.