Hospital Rivadavia: reclaman mejoras salariales y alertan que hay trabajadores infectados

Desde ATE Salud reclaman a la Ciudad un bono de 20 mil pesos como el que pagaron Nación y Provincia.

Trabajadores del Hospital Rivadavia reclaman al gobierno de Rodríguez Larreta mejoras salariales, un bono de 20 mil pesos como el que percibieron en nación y provincia de Buenos Aires, y alertan que hay contagios entre el personal.

«Muchos compañeros se están infectando», indicó Cintia que pertenece al Hospital Rivadavia y es miembro de ATE.

En el móvil de FM La Patriada, dialogó sobre el aumento de casos y de testeos: «ayer se hisoparon 440 personas y 169 dieron positivo» en ese hospital donde esta mañana se observaba una fila que llegaba a las dos cuadras.

Además dijo que «el Gobierno de la ciudad pensó que se había terminado» la alerta por la situación epidemiológica y señaló que «se habían despedido a muchos compañeros de los vacunatorios y de los centros de hisopado».

«Ahora hay más personal en las UFU, está reforzándose», comentó respecto a las medidas que tomó Rodríguez Larreta tras el ataque al jefe de la UFU del Hospital Santojanni a raíz del colapso de los centros de testeos.

Desde Salud también demandan que el bono de fin de año «debería ser de 20 mil» como el que perciben los empleados de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y no de 8 mil como el que recibirán «recién el 22 de enero». «Tenemos que tener más de un trabajo para llegar a fin de mes», contó y advirtió que esa situación de «pluriempleo» propicia contagios entre el personal.

Por otro lado, Cintia reclamó al Gobierno porteño que al personal de enfermería «siguen sin considerarlos como trabajadores de la salud».

Finalmente, se dirigió al Jefe de gobierno porteño y manifestó: «que no se olvide que nosotros fuimos los que sostuvimos el sistema de salud».

 

Fuente: FM La Patriada – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.