Hospital Durand: Personal de salud realiza una jornada de protesta por las malas condiciones laborales

El delegado de Sutecba, Sergio Bereche, señaló que entre los reclamos los trabajadores piden cobrar un "plus sanitario" en reconocimiento como esenciales.

Trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Durand realizan una jornada de lucha para reclamarle al gobierno de Rodríguez Larreta el pase a planta permanente de todo el personal temporario, mejores condiciones de trabajo, el pago de las guardias técnicas y reconocimiento a profesionales de enfermería. 

"Estamos llamando la atención del Gobierno de la Ciudad que no pone lo esencial, un sueldo como tiene que ser. Aparte nos limitaron las licencias, el personal está psicológica y físicamente agotado", dijo el delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Sergio Bereche.

"Queremos que se nos reconozca como esenciales monetariamente; queremos un plus sanitario a ese aumento de sueldo que tenga que ver con el 50 por ciento del básico", detalló en diálogo con el móvil de FM La Patriada.

En esa línea, pidió que "pasen a planta permanente a todo el personal temporario contratado durante la pandemia, porque van a perder su trabajo".

Respecto a la continuación de la jornada de protesta, el delegado señaló que se busca unir los reclamos de los demás hospitales porteños: "Decidiremos en asamblea con compañeros trabajadores y que la medida la tomen los 34 hospitales. Queremos una solución".

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

 

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons