Hospital Durand: Denuncian que el gobierno porteño pretende despedir a 110 profesionales de la salud

El Secretario General de ATE-Hospital Durand, Héctor Ortiz, reclamó que el Gobierno de la ciudad "quiere dejar en la calle" al personal de enfermería que trabajó durante la pandemia.

En el Hospital Durand, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende renovar el contrato de solamente 74 profesionales de la salud de los 184 que fueron contratados durante la pandemia del coronavirus.

"Es un mecanismo totalmente irresponsable" del Gobierno de la Ciudad, afirmó Héctor Ortiz, enfermero y secretario general de ATE Hospital Durand, en diálogo con FM La Patriada. En tanto, denunció que por la baja de casos de coronavirus, en lugar de pasarlos a planta permanente, desde el Ministerio de Salud porteño "deciden que de los 184 solamente 74 tienen que quedar en el hospital".

En ese sentido, comentó que "el recorte" de personal de enfermería puede darse "en todos los hospitales de la Ciudad".

Los enfermeros y enfermeras "entregaron la vida en la pandemia con salarios miserables y ahora los quieren dejar en la calle", reclamó.

En esa línea, el gremialista consideró que es "vergonzoso" el trato del Gobierno porteño para con los profesionales de salud y aclaró que los funcionarios "no aceptan reunirse ni hablan del tema" sino que "bajan órdenes a recursos humanos y cortan los contratos".

Según Ortiz, el Gobierno de la Ciudad tiene "una mentalidad empresaria", para ellos "la salud es un negocio".

"Te utilizan y te descartan en función de la necesidad del momento", sostuvo. "Pasan por los hospitales a sacarse la foto pero con los trabajadores no hablan", señaló Ortiz quien a su vez agregó: "No somos descartables".

En el Durand se mantendrán "en estado de alerta y en asamblea" y si no hay respuesta, el jueves al mediodía harán una protesta frente al hospital, adelantó Ortiz.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons