Horacio Rovelli: “Primero tiene que llegar la emergencia cambiaria y la alimenticia”.

El economista Horacio Rovelli sostuvo que frente a la “corrida cambiaria” que, aseguró, hay en la Argentina, el gobierno debe llamar a la emergencia.

Horacio Rovelli, economista, afirmó que ante la creciente inflación en el país, el Presidente “en ningún momento llamó a la emergencia cambiaria”. “Primero tiene que llegar la emergencia cambiaria y la emergencia alimenticia. La emergencia cambiaria por la corrida cambiaria que estamos viviendo, y la emergencia alimenticia por el hambre que tiene gran parte de la población”, remarcó.

A su vez, el economista planteó que los exportadores “están tomando un tipo de cambio más alto inclusive que el que venían tomando” y mencionó que la botella de aceite, mientras que en Ámsterdam se vende a casi 2 euros, acá se tendría que vender a 250 pesos y se vende a $357. En ese sentido, agregó que los grandes exportadores de granos “están tomando un euro y un dólar mayor que el que dice el mercado financiero local”. 

Con respecto a las diferentes políticas como precios cuidados y corte cuidados, el economista dijo que la falla es “la impunidad que tienen los grandes empresarios para manejar los precios”. 

“Hay un modelo que defiende Matías Kulfas, defiende Martín Guzman que es un modelo agropecuario exportador, en el que le dan todos los beneficios a las grandes empresas que están concentradas en el dominio de la tierra”, sostuvo. 

Finalmente, ante el el pase de la secretaría de Comercio Interior a la cartera que conduce Martín Guzman, Rovelli expresó: “Lo que pasa es que la secretaría de comercio interior refleja lo que es el kirchnerismo. Refleja que hay que defender primero el mercado interno. Lo que decía Nestor Kirchener: “primero la mesa de los argentinos”.

 

Fuente: Pasos Perdidos – FM La Patriada

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.