Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

Lorenzetti no participó del encuentro y Elena Highton solicitó una prórroga del acuerdo que no fue concedida por alcanzarse la mayoría de tres votos para elegir el nuevo titular del máximo tribunal.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente de ese tribunal, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que queda como vicepresidente.

En el acuerdo quedó registrada la ausencia de Lorenzetti, quien comunicó durante la mañana que se encontraba imposibilitado de asistir por su participación en las reuniones de UNIDROIT en las que actúa en calidad de miembro del Governing Council.

Elena Highton solicitó una prórroga por la ausencia de Lorenzetti que no fue concedida por alcanzarse la mayoría de tres votos para elegir al nuevo titular.

Fue Rosenkrantz quien definió que el acuerdo sea celebrado “en virtud de que la ausencia de alguno de los ministros no constituye un impedimento legal”.

Con la presencia de tres de los cinco miembros del tribunal, Maqueda propuso el binomio Rosatti-Rosenkrantz para la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, fórmula que fue aceptada por los presentes.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons