Hidrovía: Schmid advirtió que cualquier transformación tiene que contemplar el convenio colectivo vigente

En el marco de los 50 años del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, el secretario general del gremio, Juan Carlos Schmid, se refirió a la actualidad del sector y a los cambios en la hidrovía.

El secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, en el marco de los 50 años del gremio, remarcó que el sector portuario y marítimo está "ligado a la rentabilidad del comercio exterior". En ese sentido, el gremialista puntualizó que en las paritarias han podido acompañar el proceso inflacionario, de modo que los salarios no sufrieron una pérdida de poder adquisitivo sustantiva.

Con relación a la prórroga de la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, sostuvo: "Nuestra postura es defender a nuestros compañeros, tenemos 800 trabajadores y lo que queremos es que cualquier transformación contemple el convenio colectivo de trabajo y la estabilidad laboral".

En la misma línea, el gremialista manifestó que actualmente "el Estado no puede terciar el asunto porque no tiene el equipamiento" y afirmó que "un conocimiento profundo de la actividad requiere tiempo y de la acumulación de experiencias que antes lo tenía el Estado y lo ha perdido en manos del sector privado".

Luego de hacer un análisis sobre la situación político-económica del país, mencionó haber "saludado la creación del Consejo Económico y Social" como un lugar "en donde la puja se dirima" y se pueda "entre todos" encontrar "la salida de esta crisis".

"Los problemas que tenemos son peligrosos para la estabilidad y la cohesión social", concluyó.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

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