Hernán Pérez Araujo: «Hay que reducir el déficit con crecimiento»

El Diputado nacional de La Pampa dijo que el Presupuesto 2022 contempla una reducción deficitaria que "tiene que ser producto de la suba de la recaudación y de la balanza comercial".

El diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo, flamante integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja se refirió al proyecto del Presupuesto 2022 y dijo: «La situación respecto a los números previstos para el año 2022 es razonable».

Pérez Araujo contó que en la comisión de Presupuesto y Hacienda que integra en la Cámara Baja «hay varias caras nuevas» pero aseguró que «los datos macro» ya se conocen «desde septiembre cuando ingresó el proyecto de Presupuesto a la Cámara».

El Diputado del Frente de Todos se refirió a las intervenciones de sus colegas de la oposición en la reunión constitutiva de la comisión de Presupuesto y Hacienda donde el ministro de Economía, Martín Guzmán expuso el proyecto de ley de para el ejercicio fiscal del año 2022 y dijo: «Algunas intervenciones parece que vinieran de otro planeta».

En ese sentido, agregó: «Pareciera que hay una falta de memoria que verdaderamente preocupa. Si no recordamos lo que sucedió cuando fueron Gobierno mal podemos tomar con seriedad lo que plantean como oposición».

Para el Diputado, el Gobierno de Cambiemos al que rotuló como «un reciclaje del Gobierno de la Alianza» complejiza «la cuestión para obtener consenso».

«Ojalá podamos, aunque no sea por unanimidad, el dictamen emitirlo, llevarlo al recinto y que prime la cordura y haya quórum, que es lo que estamos esperando», expresó.

En relación con el acuerdo por el pago de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Pérez Araujo consideró que el oficialismo puede garantizar «la reducción del déficit» mediante el «crecimiento genuino de la economía».

«El Presupuesto contempla una reducción del déficit pero tiene que ser producto del crecimiento, de la suba de la recaudación, de la suba de la balanza comercial», sostuvo.

«Cuando nos hicimos cargo del fierro caliente que nos dejó Cambiemos no nos habíamos sentado y nos encontramos con lo desconocido y con la pandemia», recordó y remarcó: «Si podemos lograr que la reducción del déficit sea con crecimiento, podremos encontrar una salida».

En ese sentido, hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Presupuesto 2022 busca llevar adelante la visión de Gobierno «para propiciar la doble recuperación de la doble crisis económica y  sanitaria».

El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4 por ciento del PBI, una inflación del 33 por ciento y un dólar a 131 pesos para el año próximo.

La presentación del ministro de Economía se produjo tras la constitución de la comisión de Presupuesto, donde se reeligió al diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, al frente de ese cuerpo.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Aníbal Fernández: «Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días»

El Ministro de Seguridad aseguró que las compras de ese combustible para abastecer al mercado interno "ya están hechas" y afirmó que "en algunas ciudades del país ya está solucionado".