Hernán Pérez Araujo defendió la postergación de las elecciones

El diputado nacional por la Provincia de La Pampa llamó a entender que "un proceso electoral en pleno invierno y en el pico de la segunda ola" sería muy complicado para la ciudadanía y para la política.

En una entrevista con FM La Patriada, el diputado nacional por la Provincia de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, se refirió a la iniciativa del gobierno de enviar al Congreso un proyecto para postergar las PASO así como las elecciones generales.

De hecho, el gobierno nacional presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para presentar las elecciones según el cual las PASO se realizarían el segundo domingo de septiembre y las generales, el segundo domingo de noviembre.

Al respecto, el diputado del Frente de Todos dijo que el miércoles o jueves de esta semana "deberíamos estar convocando para tratar el tema de manera urgente, para tener las reglas claras de antemano para todas las fuerzas políticas y, además, para la ciudadanía".

"No es la intención del Frente de Todos suspender las PASO ni postergarlas in eternum. Esto está claro, está muy concreto en los fundamentos", aseveró.

No obstante, remarcó la posición de su fuerza política, que consiste en "entender que un proceso electoral en pleno invierno y en el pico de la segunda ola sería muy complicado para la ciudadanía y para los partidos políticos".

Por otra parte, hizo referencia a la boleta única de papel y consideró que, en este momento, conviene concentrarse "en determinar cuáles son los plazos con los que estamos afrontando el cronograma electoral".

"Creo que el debate de la boleta única de papel requiere" una discusión más profunda, completó.

 

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto Fernández criticará el endeudamiento con el FMI frente a la ONU

El Presidente reclamará en su discurso la necesidad de tener "una nueva arquitectura financiera global".

Show Buttons
Hide Buttons